Hoy te presentamos nuestra guía sobre los mejores auriculares bluetooth del mercado. Hemos seleccionado los auriculares con mejor relación calidad/precio para las diferentes ocasiones en las que los usarás: para hacer deporte, jugar a la consola, ver una peli con tu Home Cinema inalámbrico o simplemente escuchar música mientras vas en el tren.
Uno de los usos donde la tecnología inalámbrica se ha mostrado más eficiente ha sido en la construcción de los auriculares de nueva generación. Gracias al Bluetooth podemos ahora despedirnos de ese molesto cable que siempre ha pendido de nuestros auriculares para conectarse al equipo de mp3 en el que reproducimos nuestra música favorita, o a la tableta desde la que vemos un nuevo episodio de la serie de moda. Un buen consejo, eso sí, a la hora de decidirnos por adquirir un auricular inalámbrico, es informarnos bien antes, pues es una tecnología relativamente nueva y en plena evolución. En este artículo revisaremos algunas de las características más importantes que deberemos pedirle a nuestras futuras compras, así como algunos de modelos que más buen resultado han dado en el banco de pruebas.
Índice de contenidos
Mejores auriculares para escuchar la televisión
La televisión, o el cine en casa, es una experiencia muy singular, que demanda unos auriculares bluetooth con unas características determinadas. El confort a la hora de la escucha primará aquí más que nunca, y priorizaremos unos que sean cerrados, tanto para aislarnos del ruido ambiente, como para no molestar a las personas que estén a nuestro alrededor.
Tenemos, por ejemplo, un modelo como el Sennheiser RS160 o el modelo Sennheiser RS170. Estos auriculares están especialmente diseñados para servir en nuestra sala de estar. Dotados de una base transmisora, que hará las veces de plataforma de carga de batería (y a la que podremos conectar hasta cuatro pares), y equipados con el KLEER, un sistema que evita la pérdida de datos en transmisión digital de audio (mediante simplemente no comprimir la señal), tendremos hasta 80 metros de rango con una calidad impecable. El diseño, además, es sobrio y elegante y los materiales, piel en las almohadillas de las orejas y la diadema, permiten horas de escucha en perfecto confort, además de aislar al oyente del ruido externo. Además de un regulador de volumen, los auriculares incorporan dos modos, el Dynamic Bass, o el Surround Sound, intercambiables mediante pulsar un sencillo botón, y que nos permitirán elegir para nuestra reproducción unos bajos realzados, o una emulación de un sistema envolvente.
Los Sennheiser RS160 tienen un precio recomendado de más de 180 euros pero los podemos encontrar en esta oferta por unos 150€ (-17%). Se tratan por lo tanto, de nuestra recomendación para tener unos auriculares para tv de calidad.
Auriculares para gamers
Frente a la pantalla de nuestro ordenador, y sumergidos en nuestro juego favorito, le pediremos a nuestros auriculares una serie de características muy determinadas: una, que nos mantengan en la experiencia aislados de los sonidos externos (es decir, que sean cerrados); dos, que nos den nítidamente toda la información posible para obtener la victoria (en e-sports y juegos competitivos el sonido es tan clave como la imagen a la hora de tomar decisiones); y tres, que nos hagan disfrutar del entorno virtual con el mayor realismo posible.
En este campo hemos elegido unos auriculares muy destacables, los Steelseries H Wireless. Con micro retráctil incorporado, una latencia casi irrelevante (para hacernos una idea, la latencia mínima en una buena conexión de internet son unos 20ms, mientras que los Steelseries ofrecen 16ms), y 20 horas de batería, se trata de una de las opciones más a tener en cuenta en el mercado. Hay que decir que tienen un peso considerable, cosa que la marca compensa mediante unas muy efectivas almohadillas con efecto memoria. Entre las muchas ventajas que su sonido ofrece queremos destacar un increíblemente nítido 7.1 virtual que los hace no solamente válidos para jugar, sino también para ver películas de alta calidad, o para escuchar música de una alta exigencia.
Los mejores cascos para música
Escuchar música es una actividad que no solamente hacemos en el salón de casa, o en nuestra habitación, sino que también podemos practicarla afuera, en la oficina, o en el transporte público. Lo que buscaremos, pues, en este caso son unos auriculares que nos permitan adaptarnos a ambas situaciones, pudiendo elegir entre abiertos y cerrados (según queramos aislarnos, o por el contrario seguir siendo capaces de escuchar lo que sucede a nuestro alrededor), pero buscando siempre algo ligero y llevable.
Los ultraligeros Koss BT540i puede que sean una de las mejores opciones a nuestro alcance. Por encima de todo se escuchan de maravilla, pero es que además tienen una conectividad muy amplia con todo tipo de protocolos Bluetooth, un repertorio de controles de volumen y cambio de pista accesibles de forma intuitiva en un lateral, y un invisible micrófono que nos permitirá hacer y recibir llamadas sin tener que sacar el teléfono del bolsillo. El hecho de que sean tan ligeros los hace muy portables, pero eso comporta que su batería esté limitada a unas ocho horas. También en ese aspecto ha pensado el fabricante: llegado el momento de que se agote la batería no tenemos más que conectar nuestros auriculares bluetooth a la fuente con un convencional cable minijack y seguir escuchando música a la vieja usanza.
Los Auriculares Bluetooth ideales para hacer deporte
Obviamente lo primero que nos viene a la cabeza cuando pensamos en unos auriculares Bluetooth para hacer deporte son unos in-ear. Las características que tienen que tener los in-ear son básicamente que sean resistentes al sudor y al calor, ligeros, y con una buena sujeción.
Todo esto lo tienen los Jabra Sport Pulse Wireless o los Jabra Sport Coach, que son, sin duda, la compra maestra para los que les gusta hacer deporte con su música favorita en los oídos. Con una calidad de sonido excelente, una batería de más de cuatro horas de duración y una gran conectividad, estos auriculares guardan además una grata sorpresa para quien se decida a adquirirlos: pueden funcionar como pulsómetro.
Con su propia APP y conectados tanto a un Android o un iPhone, podremos medir el latido de nuestro corazón con el mismo dispositivo con el que estamos escuchando la música para ponernos en forma.
Estos auriculares bluetooth tienen un precio recomendado de 160 euros en la mejor oferta que hemos encontrado.
Unos últimos consejos a tener en cuenta
Una de las primeras cosas que tenemos que tener en cuenta es que no podemos valorar unos auriculares bluetooth del mismo modo que unos con cable. Por ejemplo, mientras a unos auriculares convencionales le pedíamos una buena potencia (determinada por la impedancia), unos inalámbricos carecen de esa problemática, pues todos incorporan necesariamente su propio amplificador, que por norma general estará perfectamente adaptado a las características del altavoz. Por el contrario, y debido precisamente a esta necesidad de incorporar el amplificador, así como el transmisor de datos, nos encontraremos con un peso mucho más relevante, lo que conlleva la necesidad de prestar especial atención a elementos de confort como la construcción de las almohadillas de las orejas, o la diadema. La batería es otro elemento a tener en cuenta, como más capacidad tenga más pesará, así que lo ideal será encontrar un dispositivo que se ajuste a nuestras necesidades personales, según los queramos para un tipo de escucha u otro.
Otro factor a prestar atención, como en todos los productos sin cable, es el protocolo de transmisión inalámbrica. Si bien en ocasiones primará la comodidad de conectar nuestro dispositivo de reproducción mediante su Bluetooth incorporado, en otros, sobretodo en HiFi, o en entornos con muchas interferencias, necesitaremos una base transmisora por separado. Respecto al Bluetooth hay además toda una serie de códecs entre los que elegir dentro del A2DP, el perfil mayoritario Bluetooth, y que restarán más o menos calidad a la hora de codificar la señal transmitida de forma inalámbrica. El formato estándar que ofrecen la mayoría de transmisores es el SBC (Subband coding), que proporciona una buena calidad de sonido a una compresión media y demandando poca energía. Para entendernos mejor, este formato ofrece una calidad de reproducción cercana a la del MP3. Otro códec de características muy parecidas es el AAC, incorporado normalmente en los dispositivos Apple. Y si lo que queremos es subir un escalafón en calidad, tenemos también el aptX, uno de los formatos más eficientes, con una calidad cercana al CD (las versiones más recientes soportan hasta 96KHz y 24 bits), pero con la desventaja de que muchos dispositivos Bluetooth todavía no lo incorporan, tales como los recientes IPhone 6 y 6s.
Sabiendo, pues, los elementos básicos en que nos podemos fijar a la hora de hacer nuestra compra, analizaremos ahora los mejores tipos de auricular según el tipo de escucha que queramos hacer.
Estas son nuestras recomendaciones de auriculares bluetooth para este final de año 2015 y comienzos de 2016. Iremos actualizando esta guía a medida que encontremos mejores recomendaciones y ofertas. Si esta información te ha sido de ayuda te agradeceríamos que nos ayudaras con una acción social :)