La empresa escandinava Clint Digital nos presenta su modelo Clint Odin, unos altavoces de gama alta que ofrecen un sonido de muy alta calidad. Hace unas semanas esta compañia presentaba los altavoces Clint Freya, un modelo que apunta al mercado de altavoces Bluetooth de gama media. Esta vez, la marca Clint ha apuntado a un nicho de mercado totalmente diferente, ya que estos Odin no son unos altavoces portables, sino que están pensados para tenerlos en casa, como equipo principal de sonido. Se trata además de un producto de gama alta. Vamos a analizarlo :)
Índice de contenidos
Un diseño muy cuidado

Disponible en blanco y negro
En cuanto al diseño, tal y como parece que va a ser la tónica habitual en la marca, este producto presenta unos acabados en materiales de calidad. Tiene forma triangular con un pie opcional realizado en metal. Se trata de unos altavoces pesados, de casi 7 kilos (ojo a este dato, recuerda que no son unos altavoces portables) y mide 40 centimetros de alto y en torno a 25 centímetros de diametro. Tiene una forma de gran prisma pero con unos bordes muy redondeados. Están disponible en blanco y negro.
Sonido potente y de calidad en los Clint Odin
Los Clint Odin se escuchan realmente bien y. Internamente está compuesto por dos altavoces estéreos de 25 vatios cada uno, lo que unido a la robustez del producto en sí les permite ofrecer un sonido potente sin distorsiones, algo que la mayoria de altavoces de gama media no pueden ofrecer.
La conectividad de estos altavoces es otro de sus puntos fuertes. Está basado en tecnología WiFi (no en Bluetooth), lo que permite colocar los altavoces a mayor distancia de la fuente de sonido. Veamos las múltiples opciones que nos ofrecen los Clint Odin a la hora de reproducir nuestra música favorita están:
- Puedes usarlo del modo tradicional, es decir, reproducir música desde tu ordenador, smartphone o tablet. Para los smartphones y tablets existe un App desarrollada por Clint para controlar fácilmente uno o varios altavoces a la vez.
Controles
- Otro punto a favor es que implementa el sistema AirPlay, con lo cual podrás aprovecharte de todas las ventajas que ofrece este sistema para los usuarios de productos Apple.
- Permite usar su función de Multiroom. Gracias a esta tecnología podrás sincronizar de forma sencilla distintos altavoces y distintas canciones. Podrás por ejemplo, tener varios altavoces sincronizados de manera conjunta en distintas habitaciones de tu casa, de manera que puedas reproducir la misma canción sin retrasos en la reproducción. Este sistema te permitirá también controlar los altavoces de manera individual o en conjunto: podrás ajustar el volúmen a uno o varios dispositivos, enviar
- Dispone del recientemente estrenado servicio de Spotify Connect, que consiste en usar Spotify en tus altavoces a través del smartphone a modo de mando a distancia. Simplemente conectate a Spotify desde el móvil, elige tu canción o lista de reproducción favorita y envíala al altavoz. Fácil y rápido :)
- Si todavia dispones de un algún aparato que no soporta ninguna conexión de tipo inalámbrico (digamos un viejo iPod), siempre podrás conectarlo a los altavoces usando un cable auxiliar.
Como vemos, la conectividad de los Clint Odin está basada en la tecnología WiFi y más concretamente son compatibles con la tecnología Air Play, desarrollada por Apple, lo que te permite
Autonomía, un último apunte a recordar
Dado que la portabilidad no es el objetivo de los altavoces Clint Odin, la autonomía pierde importancia a la hora de valorar este altavoz, ya que siempre lo tendrás en casa. Eso significa que en caso de que se agote la bateria siempre podrás enchufarlo a la toma de corriente eléctrica. De todas formas, hemos buscado en las especificaciones oficiales y el dato de la duración de la bateria no vienen indicado, pero como hemos dicho, en el caso de estos altavoces la autonomía no es un dato importante a tener en cuenta en la decisión de tu compra.
Conclusión final
Se trata de un altavoz robusto, que no está pensado para ser portable, como el Freya, sino que se trata de un altavoz para tenerlo en casa y usarlo como principal equipo de sonido en tu casa. Son ideales para montarte un Home Cinema en casa o para la terraza o el jardín. Como puedes ver son muy elegantes y un sonido claro y potente y con grandes opciones de conectividad. No creo que te defrauden si te decides comprarlo. Lo tienes disponible en Amazon por un precio aproximado de 329 €.
☛ VER OFERTA ☚
Deja un comentario